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Equipo multidisciplinar con distintos profesionales de gran experiencia que realizan una intervención coordinada y, a través de objetivos generales y específicos, siempre orientados a la mejora funcional de los/as pacientes. Equipo coordinado por un Neuropsicólogo Pediátrico. Queremos ofrecer un servicio de calidad donde la terapia no solo vaya dirigida al paciente sino también a su entorno, familia, colegio, momentos de ocio, etc. Esta intervención es valorada por el equipo y la familia con la posibilidad de ser individual o grupal según las necesidades de cada paciente.
Los González-Meneses llevamos desde 1912 atendiendo a los niños de Sevilla como pediatras; cuatro generaciones de González-Meneses han sido la referencia de muchas generaciones de niños sevillanos que sus padres nos confían a nuestro cuidado.
La genética estudia como los caracteres hereditarios se transmiten de generación en generación. Los estudios genéticos en pediatría son un conjunto de pruebas que se realizan para analizar el ADN de un niño o una niña con el fin de identificar posibles alteraciones o mutaciones genéticas que puedan ser la causa de una enfermedad o condición médica.
La atención temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años que presentan o están en riesgo de desarrollar dificultades en su desarrollo, ya sea a nivel cognitivo, comunicativo, emocional o social. Su objetivo principal es detectar y abordar estas necesidades de manera precoz.
La logopedia es la profesión sanitaria que se dedica a la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, ponóstico, asesoramiento, docencia e investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.
Desde la neuropsicología se abordan las patologías que presentan afectación neurocognitiva según sean del ámbito pediátrico o adulto.
Desde la Psicología se abordan aquellos cuadros que presentan afectación emocional/afectiva, conductual y de personalidad en el ámbito pediátrico.
La intervención pedagógica está enfocada a las dificultades relacionadas con el aprendizaje escolar [lectura, escritura, grafía, cálculo, etc.].
Una asesora puede comprobar que el agarre sea correcto, mejorar la posición o hasta identificar un posible frenillo que impida al bebé amamantar con una buena succión.